Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.

Reconocimiento a los Graduados en los 25 años de Ingeniería Mecánica

Reconocimiento a los Graduados en los 25 años de Ingeniería Mecánica

“Los 25 años de la creación de un programa hay que celebrarlos” Así lo expreso la Dra. Alba Patricia Arias Orozco, decana de la Facultad de Ingenierías de la Universidad Autónoma de Manizales.

Con un ponqué y la entonación de la canción de ‘Feliz cumpleaños’ finalizó la jornada en la que se celebró los 25 años de creación del programa de Ingeniería Mecánica, el cual contó con la participación de estudiantes, profesores, directivos UAM y graduados y en la que se hicieron intervenciones importantes como Dr. José Germán Hoyos Salazar, encargado de contarle a los asistentes las anécdotas recopiladas desde el año 1991, además de reconocer la labor de los docentes pioneros del programa:

  • Pablo Medina Jaramillo
  • Luis Alberto Toro Carvajal
  • Germán Castro Grisales
  • Hernando Mogollón Sánchez

Así como reconocer a los docentes que actualmente se encuentran vinculados:

  • Fabio Marcelo Peña Bustos
  • Alba Patricia Arias Orozco.

Diana Lorena Cardona Montoya, Coordinadora del Programa nos contó acerca de cómo se desarrolló esta actividad:  En el evento queríamos exaltar a los docentes que han pasado por el programa desde sus inicios, a los graduados y sobre todo reconocer la trayectoria laboral y profesional de nuestros primeros graduados, también queríamos hacer un reconocimiento a nuestros estudiantes.

Así mismo los graduados también se vincularon a la celebración, en esta oportunidad el turno fue para Rafael Henao Uribe, de la promoción 2015 quien intervino con la ponencia: “Perspectivas y Oportunidades para la Industria Aeronáutica Colombiana”. Esto fue lo que expreso: la idea era motivar a los estudiantes principalmente a que vieran que oportunidad hay para los Ingenieros Mecánicos, en un sector que está en franco crecimiento como lo es la industria aeronáutica en Colombia, ahí hay muchas cosas por hacer en nuestro país y a nivel mundial en general y los ingenieros mecánicos tenemos un rol protagonista en esa industria.

Henao Uribe también dejo un mensaje para sus colegas y estudiantes que actualmente conforman el programa. “Nosotros somos los embajadores del programa y de la universidad, nosotros con nuestro quehacer diario y nuestro ejercicio profesional somos quienes damos la imagen de la universidad hacia el sector industrial y profesional y de esa manera tenemos una responsabilidad muy grande pero también tenemos un respaldo muy grande de la institución y del buen nombre que tiene”.

Compartir:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter